jQuery
Industria Aeronáutica

Air Europa comienza su expansión por el mercado asiático

21/01/2014

La aerolínea del grupo Globalia, Air Europa ha firmado un acuerdo de código compartido con Etihad Airways, a través del cual la compañía aérea española comercializará a finales de 2014 tres frecuencias diarias a Abu Dhabi desde Madrid.

Ambas aerolíneas están trabajando conjuntamente en el período previo al lanzamiento de la ruta, colocando inicialmente su código compartido en los vuelos operados por Air Europa a Madrid desde Ámsterdam, Bruselas y Milán y desde Madrid a Barcelona y Palma de Mallorca.

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, ha explicado que han escogido Etihad "para establecer una puerta de entrada a países como India, China, Australia y muchos otros destino del este. El acuerdo supone un paso más en nuestro plan de expansión. Las dos compañías establecerán un vínculo perfecto para conectar América y Asia vía Madrid y Abu Dhabi."

Por su parte, James Hogan, presidente de Etihad Airways manifestó su satisfacción porque la aerolínea española haya escogido a Abu Dhabi para iniciar su expansión hacia el este". Según su opinión, este hecho "demuestra la importancia que tiene el Hub de Abu Dhabi para conectar Europa con Asia".

"Además, desde hace años siempre hemos querido establecer una conexión directa con España, lo que indica que estamos en el camino correcto. La nueva ruta apoyará además, no sólo a aquellos que tengan como objetivo viajar por ocio sino también a los pasajeros de negocios, un sector que en los últimos tres años ha crecido un 75%", explica…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.agenttravel.es/noticia-014765_Air-Europa-comienza-su-expansion-por-el-mercado-asiatico.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews