AEROLÍNEAS

Air Europa eleva un 14 % su tráfico y espera 12 millones de clientes en 2019

Air Europa, aerolínea del grupo Globalia, aumentó un 14 % su tráfico de pasajeros durante el primer semestre con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior hasta registrar 6,1 millones de clientes.

La aerolínea espera superar por primera vez la barrera de 12 millones de pasajeros a final de año, ha anunciado este martes en un comunicado.

La ocupación media se situó por encima del 80 % gracias al crecimiento de los vuelos europeos y nacionales, que subieron un 18 %, mientras que destinos como Bruselas, París y Amsterdam incrementaron el 30 % la ocupación.

Los vuelos de larga distancia se mantuvieron estables, pero la llegada de aviones Dreamliner a la flota se tradujo en un incremento del número de pasajeros que optaron por viajar en clase business.

Además, en próximas fechas, la flota de Air Europa recibirá nuevos Boeing 787-9, lo que permitirán reforzar la apuesta de la aerolínea por la larga distancia.

En el largo radio, la compañía ha destacado el buen comportamiento de las rutas en Panamá y Medellín (Colombia), inauguradas el mes pasado y que, en el primer mes de operaciones, tuvieron ocupaciones medias del 80 % y 84 %, respectivamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual