INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Europa entre las primeras aerolíneas del mundo en puntualidad

La línea aérea española Air Europa ofrece todos los días aproximadamente 200 vuelos a escala internacional brindando a sus pasajeros altos niveles de calidad, lo cual le ha reportado estar entre las 10 empresas de su ramo más puntuales del mundo, constatado por la organización independiente FlightStats, líder global en información de vuelos y aeropuertos que en 2013 le otorgó el sexto lugar.

La calificación significa «un reconocimiento internacional importantísimo al trabajo de un equipo de profesionales que en Air Europa ha tenido siempre la puntualidad por bandera», afirmó María José Hidalgo, directora general de Air Europa, quien agregó: «muchas veces hemos presumido de estar entre las compañías más puntuales de Europa; ahora tenemos la prueba de que estamos, además, entre las más puntuales del mundo».

La aerolínea figura entre South African (República Surafricana), Gulf Air (Reino de Baréin), Japan Airlines (Japón), Air New Zealand (Nueva Zelanda), Singapore Airlines (Singapur), KLM (Holanda), Delta (EE.UU.), Saudi Arabian (Arabia Saudí) y All Nippon Airways (Japón); siendo Delta y Air Europa las únicas que operan con vuelos desde y hacia Venezuela.

El estudio se efectuó en febrero de este año a través del registro de los vuelos que salieron y llegaron a destino con puntualidad. En el cálculo se tomó en cuenta un margen de 15 minutos de tolerancia sobre los horarios programados, y Air Europa obtuvo un índice de puntualidad de 87,27%.
La flota está compuesta por 35 aviones con 3 años de edad en promedio 10 Airbus A330−200, 18 Boeing 737−800 y 7 Embraer 195; todos ellos con la certificación según la Norma ISO 9001:2008 a partir de 2006 por el handling y mantenimiento propios.

Air Europa tiene previsto para 2015−2016 la compra de nuevos aviones Boeing 787 «Dreamliner» que además de ser los más modernos consumen 20% menos de combustible. La empresa es reconocida como la «más ecológica» y respetuosa del ambiente a partir de la certificación de la ONG alemana Atmosfair que evaluó a más de 92 % del transporte aéreo mundial y registró a Air Europa como la que produce menos emisiones de carbono (CO2). www.entornointeligente.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual