INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Europa inaugura su nueva línea directa a Montevideo

 

La compañía aérea española Air Europa inaugura hoy su nueva línea directa a Montevideo (Uruguay), trayecto que realizará en principio tres veces cada semana, lunes, miércoles y viernes, aunque no descarta ampliar la frecuencia a cinco días, según la evolución de la demanda. El vuelo inaugural aterrizará en la capital uruguaya durante la mañana del martes.
La conexión directa entre Madrid y Montevideo se retomará más de un mes después de que Iberia dejara de operar de forma definitiva el trayecto, dentro de su plan de reducción de costes. Durante este tiempo, la capital uruguaya no ha tenido conexión directa con Europa, ya que la aerolínea estatal uruguaya Pluna quebró a mediados del año pasado.
La ruta era una de las consideradas menos rentables por los informes sobre la viabilidad de la aerolínea, debido a su "componente vacacional" y al gran peso de los touroperadores en este tipo de destinos, campo en el que Globalia acapara un tercio del mercado procedente de España con Viajes Halcón o Viajes Ecuador. La salida de Iberia de otros destinos como La Habana o Santo Domingo también repercutió en un aumento de las frecuencias en los vuelos operados por la aerolínea presidida por Juan José Hidalgo.
Los trayectos a y desde el aeropuerto de Carrasco de Montevideo se realizarán en aeronaves Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros, 24 de los cuales son en clase business. El director nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, se felicitó de la reapertura de la conexión, que abre renovadas posibilidades al pequeño país sudamericano: "con el vuelo de Air Europa estamos teniendo un plus de promoción internacional que abarca a España, Francia, el Reino Unido, Italia, Alemania y Portugal", afirmó en una entrevista concedida a la agencia Efe.
Air Europa prevé alcanzar una cifra de 90.000 pasajeros durante el primer año de operatividad de la ruta, sobre un total de 100.000 asientos, y con el objetivo de hacer de Uruguay una alternativa asumible a los destinos clásicos de la zona.
Puertas abiertas para las empresas españolas
La apertura de la ruta directa hacia Montevideo ha coincidido con la visita del presidente uruguayo, José Mujica, a España, dentro de la gira que ha realizado en las últimas semanas y que le ha llevado a China o Italia, pese a sus casi 80 años de edad. Mujica ha puesto de ejemplo a los bancos españoles que operan en su país, declarando que "les ha ido muy bien en Uruguay y son un trampolín para que se incremente un horizonte bastante favorable".

En sus diferentes reuniones con empresarios en Madrid, Mujica aludió a los ámbitos susceptibles de precisar inversión extranjera, como la construcción e infraestructuras de transporte y la energía. El Fondo Monetario Internacional prevé un crecimiento cercano al 4%del PIB de Uruguay para este año, que seguirá siendo sostenido en los dos siguientes.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual