INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Europa inaugura su nueva ruta Madrid-Oporto y suma diez destinos europeos a su red

Air Europa, la aerolínea del grupo Globalia, ha inaugurado este lunes su nueva ruta entre Madrid y Oporto, que unirá ambas ciudades con cuatro frecuencias diarias de lunes a viernes y dos los fines de semana.

Según informó la compañía, con el inicio de esta ruta son ya diez los destinos europeos de Air Europa: Bruselas, Lisboa, Roma, Milán, París, Londres, Ámsterdam, Munich y Frankfurt. Desde ellos podrá conectar con las rutas de largo radio que opera en América y El Caribe.

La nueva ruta, operada por aviones Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros, fue presentada por el subdirector de Air Europa, José María Hoyos, y el delegado de la aerolínea en Portugal, José Minguez, en una rueda de prensa en el aeropuerto de Oporto, a la que asistió el cónsul de España en Oporto, Antonio Martínez.

«Es para nosotros un orgullo poder contar a partir de hoy con los vuelos de Air Europa que, sin duda, aumentarán nuestras posibilidades turísticas y servirán para estrechar aún más nuestros lazos con España», señaló el cónsul.

Por su parte, el subdirector de Air Europa, José María Hoyos, incidió en la importancia de la llegada de la aerolínea a Oporto que permitirá a los ciudadanos del norte de Portugal conectar a través del ‘hub’ de la aerolínea en Madrid conectar con cualquier punto de España, Europa y América «gracias a la amplia red de destinos que ofrece».

HORARIOS Y FRECUENCIAS.

El vuelo inaugural tomó tierra en Oporto a las 7.00 hora local, de donde sale nuevamente a las 7.30 horas llegando a Madrid a las 9.40 horas. Nuevamente abandonará la capital de España a las 10.20 horas para llegar a Oporto a las 10.40 horas, retomando el vuelo a las 11.10 horas para aterrizar en Madrid a las 13.20 horas.

Por la tarde, las salidas serán a las 14.40 horas tomando tierra en Oporto a las 15.00 horas de donde despegará rumbo a Madrid a las 17.40 horas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual