INDUSTRIA AERONÁUTICA

AIR EUROPA Inauguró hub en Barajas

Air Europa, junto con la alianza SkyTeam, el Ministerio de Fomento, Aena y representantes de la polí­tica madrileña fueron los encargados de inaugurar el hub, situado entre las terminales 1, 2 y 3, que permitirá a estas empresas unificar sus operaciones y simplificar los desplazamientos de los usuarios por el aeropuerto, permitiendo a los viajeros reducir el tiempo máximo de conexión a 15 minutos.

Así, la aerolínea logra cumplir una de sus principales reivindicaciones, truncada tras el rechazo a su utilización de la T4, donde se estableció Iberia junto con la alianza Oneworld. Aena invirtió € 500.000 en la puesta en marcha del nuevo hub que convertirá a las tres terminales en una plataforma estratégica para Air Europa y sus socios de SkyTeam.

La línea aérea realizará la mayor parte de sus operaciones en la T3 y la T2, donde opera los vuelos domésticos y las rutas Schengen, mientras seguirá operando las rutas de larga distancia desde la T1.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se mostró confiada en que el aeropuerto "se consolide como la puerta de entrada de Latinoamérica en Europa" y destacó el esfuerzo realizado tanto por Aena, con la modificación de la configuración de las pistas y la zona comercial, como de Globalia, de la que destacó su "saneada" situación económica.
Hidalgo recordó que tiene marcados los objetivos de Globalia hasta 2022 y aseguró que "no pongo lí­mites, dejo la vida correr" y que sigue "tirando del carro" del grupo, que mantiene sus planes para una posible salida a Bolsa.

Llegará a México DF, Quito y Bogotá en 2016

Air Europa llegará en 2016 a tres nuevos destinos de Latinoamérica. El presidente Air Europa, Juan José Hidalgo, confirmó que la aerolínea llegará a México DF, Bogotá y Quito dentro de dos años, coincidiendo con la llegada de cinco nuevos aviones Boeing 787-800. La aerolínea, con una flota actual de 43 aviones, prevé seguir creciendo en el continente americano y "para largo plazo" quiere entrar en Rusia y China…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual