INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Europa inicia su ruta Madrid-Frankfurt y estrenará conexión a Munich en mayo

La compañía Air Europa, perteneciente al grupo Globalia, ha iniciado este lunes sus operaciones entre Madrid y Frankfurt, primera ruta hacia el país, con dos frecuencias diarias entre la capital y la ciudad alemana, con lo que la compañía española logra sumar nueve destinos europeos en su red de rutas.

A su llegada al aeropuerto de Frankfurt, el avión del vuelo inaugural, ha sido recibido con el tradicional ‘saludo del agua’. En el acto inaugural, el jefe del departamento de aviación del aeropuerto de Frankfurt, Dominique Pruemm, ha agradecido la confianza depositada por la aerolínea a un destino «con alto potencial de turistas» y un carácter que puede haber «influido» en la decisión de Air Europa al elegirles como primer destino operado en Alemania. «Deseamos todo lo mejor al nuevo vuelo, mucho éxito y muchos pasajeros», indicó Pruemm.

Con esta ruta, Air Europa se convierte en la tercera aerolínea española que opera en el aeropuerto alemán, el más grande de Europa, con 58 millones de pasajeros transportados durante 2013. Asimismo, la llegada de la aerolínea española permite al aeropuerto alemán «cubrir las conexiones hacia Centroamérica y Sudámerica».

En este sentido, el presidente del grupo turístico, Juan José Hidalgo, explicó que esta ruta supone «un escalón más» en su objetivo de llegar a la mayoría de aeropuertos alemanes y conexionarlos con Centroamérica y Sudamérica, siendo Frankfurt seleccionado como el primero de ellos «al ser el más grande de Europa, y donde más clientes hay». No obstante, la compañía ya había volado a este destino con vuelos chárter.

Hidalgo ha señalado que la aerolínea continúa sus esfuerzos para llegar a conexionar toda Europa y Madrid con el mundo entero, sobre todo Centroamérica y Sudamérica , y posteriormente Norteamérica.

Como parte de este objetivo, Air Europa mantiene negociaciones con la aerolínea Air Berlin para iniciar operaciones conjuntas en código compartido y en un futuro abrirá líneas en otros aeropuertos del país alemán, ha avanzado Hidalgo.

La aerolínea operará esta nueva ruta con un Embraer 195 con capacidad para 120 pasajeros, 12 de ellos en clase ‘business’. En su primer vuelo inaugural, de dos horas y cuarto de duración, la compañía ha conseguido ocupar 104 asientos del total disponibles, lo que supone un 90% de ocupación.

NUEVA RUTA A MUNICH EN MAYO.

Según destacó Hidalgo, de todas las líneas que ha abierto la compañía, «ninguna lo ha hecho con tanto éxito», por lo que considera que «se tendrán que abrir más líneas», dadas las expectativas de crecimiento.

Con dos frecuencias al día, Air Europa ofrecerá un primer vuelo a las 7:20 horas de la mañana, desde el aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas que aterrizará en el aeropuerto de Frankfurt a las 9:55 horas. El vuelo de retorno despegará a las 11:05 horas, para tomar tierra en la ciudad madrileña a las 13:35 horas.

El segundo vuelo se efectuará por la tarde, con salida programada a las 15: 05 horas para aterrizar posteriormente en el aeropuerto alemán a las 17:40, tras lo cual efectuará el vuelo de retorno a partir de las 18:30 horas, llegando al aeropuerto madrileño a las 21 horas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual