INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Europa y Ethiopian Airlines alcanzan una alianza estratégica

Con la firma de un acuerdo de código compartido, la aerolínea más grande de África, Ethiopian Airlines, y la compañía española Air Europa han puesto en marcha desde este martes una alianza estratégica que les permita a ambas empresas crecer en otros mercados. En concreto, esta colaboración estratégica significará para los clientes de la aerolínea africana llegar a múltiples destinos en España, resto de Europa y América de Áir Europa y los pasajeros de la aerolínea española tendrán a su alcance la vasta red de Ethiopian Airlines que se extiende a las 53 ciudades más importantes de África.
Dicha alianza de código compartido de venta libre, permite a las compañías aéreas asociadas acceder a la red de cada una mediante la creación de una conexión fluida en sus respectivos centros.

El director comercial de Ethiopian Airlines, Busera Awel, ha expresado la satisfacción de la aerolínea "por optimizar nuestra colaboración con Air Europa a través de este acuerdo de código compartido. Como aerolínea enfocada en el cliente, siempre nos esforzamos por satisfacer la creciente demanda de nuestros viajeros, aprovechando las mejores opciones de conectividad aérea. Esta colaboración estratégica permitirá a nuestros clientes llegar a múltiples destinos en Europa desde la facturación en el punto de origen. Recíprocamente, la vasta red africana de Ethiopian Airlines es una ventaja añadida para los clientes de Air Europa; conectando 53 ciudades importantes en África con una brevísima escala en nuestro centro de Addis Abeba».

También el subdirector general comercial de Air Europa, Imanol Pérez, ha manisfestado satisfacción por este acuerdo alcanzado con Ethiopian Airlines, ya que "permite a Air Europa tener presencia en el continente africano y ofrecer a sus pasajeros una mayor variedad de destinos de viaje".

Además, Air Europa también ofrece a los pasajeros de la aerolínea etíope una excelente conectividad aérea con otros destinos europeos, españoles y americanos en los que Air Europa vuela a través de su hub de vuelos en Madrid…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual