INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air France-KLM perdió US$ 76,2 millones en diciembre por atentados en París

Los ataques yihadistas del 13 de noviembre del año pasado en París tuvieron un impacto negativo de unos US$ 76,2 millones en las cuentas de Air France-KLM en diciembre, anunció hoy la aerolínea franco-holandesa. Ese impacto se dejó sentir en particular en el coeficiente de ocupación de los aviones de las líneas con Norteamérica y Asia, y muy particularmente con Japón, señaló Air France-KLM en un comunicado sobre los datos del tráfico del mes pasado.

El efecto negativo se atenuó de una manera «clara» en las dos últimas semanas de diciembre, subrayó la aerolínea, que indicó que si se hiciera abstracción de los atentados, el ingreso por kilómetro de asiento en su oferta habría disminuido respecto a diciembre de 2014. En diciembre, el tráfico de pasajeros del grupo subió un 1,1% respecto al mismo mes del pasado año, y la tasa de ocupación de sus aparatos disminuyó dos décimas al 82,9%.

Los aviones de Air France-KLM transportaron en total a 6,721 millones de pasajeros en diciembre. Según el comportamiento de su red por zonas geográficas, hubo un descenso del 4,2% en los vuelos con Asia y del 2% en los de corta y media distancia, mientras se registraron incrementos en las conexiones con Norteamérica (4%), Latinoamérica (2,9%), África y Oriente Medio (5,7%)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual