INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air France-KLM reduce sus pérdidas un 23,2% en el primer semestre, con 614 millones

La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM registró en el primer semestre unas pérdidas de 614 millones de euros, lo que supone un 23,2% menos que en el mismo periodo de 2013, cuando cifró sus "˜números rojo"™ en 799 millones de euros, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

La cifra de negocio se redujo un 1,8% con respecto a la primera mitad del pasado año, alcanzando los 12.005 millones de euros, frente a los 12.222 millones facturados entre enero y junio del ejercicio anterior. La aerolínea ha contabilizado un impacto negativo derivado del cambio de divisas de 287 millones de euros sobre los ingresos obtenidos por el grupo.

El grupo ha afirmado que continúan los efectos del ajuste de efectivo que ha tenido que realizar en Venezuela, donde el Gobierno continúa manteniendo una deuda pendiente con las aerolíneas. La situación también ha afectado al tráfico de la aerolínea, que continúa sin obtener rentabilidad en su mercado latinoamericano.

El resultado operativo de Air France-KLM fue negativo en 207 millones de euros, con una mejora del 53,8% con respecto al mismo periodo de 2013, cuando perdió 448 millones de euros.

No obstante, la compañía franco-holandesa redujo sus costes un 3,4% en los seis primeros meses del año, gracias en parte, a la reducción del 5,9% en los gastos de combustible.

Reduce un 96% sus números rojos

Sólo en el segundo trimestre, la compañía aérea registró unas pérdidas de 6 millones de euros, al reducir un 96,2% los "˜números rojo"™ registrados entre abril y junio de 2013, cuando perdió 158 millones de euros.

Su facturación descendió un 1,4% en este periodo, alcanzando los 6.451 este año, y sus gastos de personal cayeron un 3,6%, con una disminución de 106 millones de euros destinados a los costes de las pensiones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual