INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air France ofrece un aumento salarial del 2% para 2018 y del 5% para 2019-2021

Air France ha propuesto a los sindicatos con representación en la aerolínea francesa un acuerdo que contempla un incremento salarial del 2% para el presente año 2018 y que puede llegar al 5% en el trienio 2019-2012.

La propuesta planteada por la dirección de la aerolínea, que afronta su octava jornada de huelga, deberá ser sometida a la consulta de los trabajadores antes del mediodía de este viernes, día 20, según informa la compañía en un comunicado.

La negociación entre la empresa y los sindicatos, que comenzó este jueves, se reanudó la mañana de este lunes con una propuesta de acuerdo final que contempla «aumentos salariales generales» para los años 2018-2021 como parte de un «pacto de crecimiento», con un promedio de incremento de un 12,5% para el periodo, y el compromiso de ajustarlo si el resultado operativo es inferior a 200 millones de euros.

Ha anunciado la cancelación del 30% de los vuelos, mientras que mantiene el 55% de los vuelos de larga distancia, el 65% de sus vuelos de medio recorrido
Para la compañía gala, se trata de una propuesta que facilita una «respuesta positiva y a largo plazo» a las demandas salariales de los trabajadores de la aerolínea, que reclaman un incremento del 6%, a la vez que se garantiza la inversión necesaria para el crecimiento de la compañía. Para este martes, la aerolínea francesa ha anunciado la cancelación del 30% de los vuelos, mientras que mantiene el 55% de los vuelos de larga distancia, el 65% de sus vuelos de medio recorrido desde y hacia el aeropuerto París-Charles de Gaulle y el 80% de sus vuelos de corta distancia, París-Orly y provincia.

Esta nueva disposición a negociar llega tras ocho jornadas de huelga, en la que Air France ha estimado que el impacto de los días de huelga entre el 22 de febrero y el 10 de abril asciende hasta un total de 170 millones de euros. La mayoría de los sindicatos en Air France reclama una subida del 6% frente al 1% que había planteado la dirección de la aerolínea por la pérdida adquisitiva de la plantilla durante el periodo 2012-2018 por la congelación de los salarios. En el caso de los pilotos el aumento salarial equivaldría al 10%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual