INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air France podría recortar 3 mil empleos

 

«La cifra que circula es de entre 2.500 y 3 mil recortes de empleos», dijo el martes Didier Fauverte, secretario general del sindicato de Air France, agregando que esto llevaría el total de pérdidas de puestos de trabajo a 10 mil en cuatro años.
PARIS.- Air France podría recortar hasta 3 mil empleos más como parte de los planes de reducción de costos de su grupo matriz Air France-KLM, dijo un sindicato, en momentos en que la debilitada economía de Europa frustra los esfuerzos de recuperación de la aerolínea.

La compañía dijo el viernes que en el otoño boreal revelaría medidas nuevas, lo que incluiría retiros voluntarios, en la división de viajes de media distancia de Air France, además de iniciativas industriales y comerciales, aunque no adelantó detalles.

«La cifra que circula es de entre 2.500 y 3 mil recortes de empleos», dijo el martes Didier Fauverte, secretario general del sindicato CGT de Air France, agregando que esto llevaría el total de pérdidas de puestos de trabajo a 10 mil en cuatro años.

Air France-KLM ya había renegociado salarios y condiciones de empleo con los trabajadores de la aerolínea, recortando 5.122 empleos y reestructurando su red para lidiar con los mayores costos de combustibles, un empeoramiento del negocio de carga y una fuerte competencia de aerolíneas del Golfo y de bajo costo.

La aerolínea dijo el viernes que aunque las medidas tomadas habían permitido que sus negocios de media distancia y carga mejoraran sus resultados operativos, no fueron suficientes debido a las «débiles condiciones económicas».

El nuevo plan de reducción de costos sería comentado más ampliamente a los sindicatos en una reunión el miércoles, y después en un informe detallado el 4 de octubre. Las medidas serían implementadas a inicios de 2014.

Una segunda fuente sindical, que prefirió el anonimato, dijo que alrededor de 2.000 a 2.200 de los recortes de empleos afectarían al personal en tierra, mientras que el resto involucraría a pilotos y otros tripulantes de los aviones.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual