INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air France pone fin al conflicto con sus pilotos que le costó 335 M €

Los pilotos de Air France han dado mayoritariamente su apoyo a un acuerdo con la nueva dirección sobre la revalorización salarial, entre otras cosas, lo que pondrá fin definitivamente a un conflicto laboral que se tradujo en varias huelgas el pasado año que le costaron a la compañía 335 millones de euros. El presidente del sindicato, Guillaume Gestas, puntualizó que «la confianza manifestada por los pilotos hacia la nueva dirección de Air France no será un cheque en blanco»

La delegación del Sindicato Nacional de Pilotos de Líneas (SNPL) en de Air France explicó en un comunicado que un 85,42% de los pilotos que participaron en la consulta concluida este martes, el 70,51% del total, se pronunciaron a favor del compromiso suscrito.

«Con este voto, los pilotos apoyan el proyecto estratégico de mejora iniciado por Benjamin Smith, el consejero delegado del grupo Air France-KLM, y aceptan las revalorizaciones salariales, lo que pone fin a cerca de 12 meses de conflicto», destacó el SNPL de Air France.

No obstante, el presidente del sindicato, Guillaume Gestas, puntualizó que «la confianza manifestada por los pilotos hacia la nueva dirección de Air France no será un cheque en blanco», y advirtió de que su sindicato se mantendrá «particularmente atento al estricto respeto de las garantías del acuerdo» que ahora se va a formalizar.

Ese pacto contempla un incremento salarial de alrededor del 4% a cambio de una serie de concesiones en términos de flexibilidad para aumentar la productividad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual