INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Nostrum negocia ya con un reducido grupo de inversores la venta de la compañía

La venta de Air Nostrum ha entrado en su fase definitiva. Seabury, la consultora especializada en el sector aeronáutico encargada de buscar nuevos socios para la aerolínea, ha entregado ya el cuaderno de venta a un reducido número de inversores que se han interesado por el proceso. Fuentes de la compañía controlada por Nefinsa, propiedad de Emilio Serratosa y sus hijos Javier y Gonzalo, se limitaron a asegurar que la operación, que está en marcha, se cerrará en los primeros cinco meses del año.

De momento no ha trascendido la identidad de los interesados en entrar en el capital de Air Nostrum. Según fuentes del sector consultadas por ValenciaPlaza.com, Seabury distribuyó entre varias decenas de posibles inversores un resumen ejecutivo del cuaderno de venta. Este documento, en el que se detallan sintéticamente los datos básicos de la compañía así como la opinión de la consultora señalando que se trata «de una inversión de éxito», formó parte de un proceso que se desarrolló a finales de año.

Es lo que se conoce en el mundo de los negocios como un teaser, una prueba del interés que despertaría esta operación en el mercado. El documento previo se envió tanto a inversores financieros como a posibles socios estratégicos, es decir, otras compañías aéreas. Tras ese test inicial, un reducido grupo se ha interesado formalmente ya por entrar en el capital de la aerolínea.

A esos interesados, entre los que hay tanto fondos y empresas nacionales como internacionales, según las mismas fuentes, se les ha entregado el cuaderno de venta. En estos momentos tanto personal de Seabury como de Air Nostrum están atendiendo ya las peticiones de mayor información de los participantes en el proceso final. La operación está previsto que se cierre en el mes de mayo.

LA REESTRUCTURACIÓN DE AIR NOSTRUM, CLAVE

La clave para conseguir el interés del mercado por entrar en el capital de Air Nostrum ha sido el proceso de reestructuración al que se ha sometido la aerolínea tras acumular varios ejercicios consecutivos en pérdidas por la crisis económica. La reducción de la flota, que ha supuesto la finalización anticipada de los leasing sobre más de una veintena de aviones (operación en la que también participó la consultora Seabury), como los ajustes salariales en la plantilla, pactados con todos los trabajadores excepto con los pilotos, han permitido presentar a los inversores una aerolínea razonablemente saneada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual