INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Nostrum: ¿próximo objetivo de Etihad Airways?

La decisión de los actuales accionistas de Air Nostrum de poner en venta la aerolínea valenciana, más allá de las urgencias tanto de la familia Serratosa como de Caja Duero, tiene como base una serie de movimientos en el sector aéreo mundial que ha tenido a una compañía concreta como protagonista: Ethiat Airways.

La compañía nacional de Emiratos Árabes está en pleno proceso de expansión a la zaga de sus dos poderosos vecinos, Emirates y Qatar Airways. En los últimos años ha tomado participaciones en compañías de todo el mundo, desde Air Berlin, Air Seychelles, Virgin Australia, la india Jet Airways o la antigua compañía de bandera de Serbia, ahora rebautizada como Jat Airways.

«El perfil de Air Nostrum puede encajar en el modelo de crecimiento de Ethiat, especialmente por su posicionamiento en el Mediterráneo occidental y por sus derechos de vuelo», explican fuentes del sector aéreo consultadas por ValenciaPlaza.com. «En todo caso, operaciones como las protagonizadas por Ethiat pueden darse en un futuro especialmente con compañías interesadas en entrar o aumentar su cuota en países como España», señalan.

Esa sería la principal virtud de Air Nostrum para un posible comprador: una operativa especializada en la aportación de tráfico a una gran aerolínea, cumpliendo el papel de compañía regional. Sus slots (derechos de vuelo) en Madrid-Barajas o en Barcelona, por poner dos ejemplos, son su principal activo. «Captar pasajeros para sus vuelos de larga distancia puede ser un papel esencial para una compañía interesada en ganar cuota en el oeste de Europa», añaden las mismas fuentes.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual