INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Tahiti Nui y Eva Air entran a Aviareps Colombia

La aerolínea de la Polinesia Francesa, Air Tahiti Nui, y Eva Air, de Taiwán, empezarán a tener representación comercial en Colombia a través de Aviareps, al cierre del primer trimestre del 2019.

Esta empresa, que cumple cinco años en el mercado colombiano pero que hace parte de una red global de 65 oficinas en el mundo, actualmente maneja 14 aerolíneas en el país.

“Lo que hacemos es poner la infraestructura a nivel local para que las empresas que quieren llegar a explorar el mercado colombiano y que no lo conocen, puedan hacerlo más fácil a través de nosotros y empiecen a hacer negocios”, explicó Carlos Valbuena, gerente general de Aviareps.

De acuerdo con Valbuena, el ingreso de estas dos aerolíneas a su portafolio representa una oportunidad para las agencias de viajes en el país y para los turistas, dado que tendrían más alternativas para viajar al Sudeste Asiático, a precios más competitivos.

“La intención de Air Tahiti Nui es empezar un acuerdo interlineal con Avianca, para que cada aerolínea opere el tramo que le corresponde y así llevar más colombianos a estos destinos. Lo cual, más adelante y si ellos lo consideran, se podrían convertir en un acuerdo de código compartido”, indicó Valbuena.

En este caso la idea sería conectar los vuelos Bogotá-Los Angeles, de Avianca, con el vuelo a Papeete, capital de la Polinesia Francesa, de Air Tahiti Nui .

En cuanto a Eva Air, cuyo hub se ubica en Taipéi, se abrirían conexiones a Asia, Australia y Nueva Zelanda.

“Eva Air es de Star Alliance, por lo que ya tiene acercamientos con Avianca y Copa que van a permitir dar tarifas atractivas para el mercado colombiano. Además, su ubicación permite que el rango de conexión para destinos medianos no supere las 4 horas”, señaló el ejecutivo.

Este tipo de alianzas permitirían ampliar la oferta de destinos de lujo que tienen las agencias en Colombia y que, según Valbuena, están cobrando cada vez más importancia.

Lo cual ha quedado evidenciado con el aumento en el número de colombianos viajando a Dubái de los últimos años, que de 2017 a 2018 fue del 35% y que el empresario le atribuye a la gestión que ha tenido la aerolínea Emirates en el país, que también representan…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual