INDUSTRIA AERONÁUTICA

AirAsia: Indonesia suspende búsqueda de restos del avión que cayó al mar hace casi un mes

Las Fuerzas Armadas de Indonesia suspendieron hoy el operativo de rescate del avión de AirAsia que se estrelló en el mar de Java el pasado 28 de diciembre con 162 personas a bordo, informaron los medios locales.

El contralmirante Widodo anunció la retirada de los efectivos que en los últimos días intentaron sin éxito reflotar el fuselaje del Airbus 320-200, donde los expertos creen que quedaron atrapados la mayor parte de los cuerpos que aún no se han recuperado, según el canal Metro TV.

«El operativo ha estado en marcha durante 30 días y el equipo conjunto ha sido retirado. Pedimos disculpas a las familias de las víctimas. Hemos hecho lo que hemos podido para encontrar a las víctimas desaparecidas», dijo Widodo.

Durante el operativo los equipos de rescate han podido recuperar los restos de 70 de los pasajeros del avión.

Las operaciones de identificación de cadáveres se llevan a cabo en la ciudad de Surabaya, en la isla de Java, de donde despegó el vuelo QZ8501 con destino a Singapur en la madrugada del 28 de diciembre de 2014 y que se estrelló a medio camino.

El Airbus 320-200 transportaba tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio, un singapurés y 155 indonesios, entre pasajeros y una tripulación de siete personas…

Imagen: AFP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual