INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airberlin y Etihad se unen contra la anulación de su código compartido en 29 vuelos

Airberlin ha presentado la notificación de que se une a Etihad Airways en su recurso de apelación contra la decisión dictada la semana pasada por el Tribunal Administrativo de Braunschweig de revocar la aprobación de 29 de sus vuelos de código compartido de ambas aerolíneas.

Al hacer el anuncio, el CEO de airberlin, Stefan Pichler, afirmó: «Estamos apelando contra esta decisión porque no sirve a los mejores intereses del público que viaja. De hecho, el principal beneficiario de la decisión es Lufthansa".

Agregó que airberlin es el único competidor de Lufthansa en el mercado interno alemán. "Mantenemos la competencia honesta, fuerte y eficaz; de lo contrario, Lufthansa tendría un monopolio, lo cual sería desastroso para los consumidores alemanes. Es por ello que nos hemos unido al recurso de apelación presentado por Etihad Airways en el Tribunal Superior Administrativo de Baja Sajonia en Lüneburg, y estamos hombro con hombro con nuestro socio en esta batalla por los derechos del consumidor y una mayor elección para los viajeros dentro y a través de Alemania.»

Airberlin, controlada en un 29,2% por la aerolínea d elos Emiratos Árabes Unidos, confirmó que honrará todos los itinerarios reservados y que ningún pasajero sufrirá como resultado de la disputa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual