INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus: A350 XWB supera capacidad de última carga en las alas

Airbus ha superado exitosamente la prueba de capacidad última de carga aplicada a las alas del A350 XWB en diciembre de 2013, en la que se le aplicaron cargas 1.5 veces más altas que las que un avión encontrará en toda su vida útil. Bajo la capacidad última de carga, la desviación de la punta del ala del A350 XWB excede los cinco metros.

Esta prueba fue desarrollada en el fuselaje estático de pruebas del A350 XWB, construido específicamente para demostrar la integridad estructural del fuselaje. Las tensiones sobre el fuselaje son medidas y monitoreadas en tiempo real usando más de diez mil canales de medición. El enorme volumen de datos grabados es analizado y correlacionado con los modelos computarizados estructurales que han sido usados para diseñar el fuselaje.

Airbus ya ha superado la última de las pruebas de capacidad de carga máxima al fuselaje del A350 XWB a inicios de diciembre de 2013. Estas exitosas pruebas de capacidad de carga máxima son hitos importantes para lograr el certificado de homologación, y constituyen otro paso en el camino hacia el ingreso del A350 XWB a servicio en 2014.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual