INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus A350ULR finaliza su ensamblaje

El primer Airbus A350ULR (Ultra Long Range) ha salido de la línea de ensamblaje y montaje del fabricante en Toulouse, Francia.

El nuevo A350 XWB ULR con un peso máximo de despegue (MTOW) de 280 toneladas, se convierte en el avión comercial con mayor alcance del mercado y entrará en servicio con la aerolínea Singapore Airlines.

Singapore Airlines mantiene un pedido de siete aviones A350-900 ULR que serán operados para cubrir los vuelos sin escalas entre Singapur y Estados Unidos, convirtiendo la ruta entre Singapur y Nueva York en uno de los vuelos más largos del mundo.

Finalizado el ensamblaje del fuselaje del A350 Ultra Longe Range, será sometido a una serie de pruebas en tierra para posteriormente, proceder a la instalación de los motores Rolls-Royce Trent XWB.

Verificado este paso, iniciará sus vuelos de prueba para obtener la certificación complementaria del A350 al haberse modificado el alcance del avión hasta poder cubrir distancias de 17,964 kilómetros o 9,700 millas náuticas, lo que se traduce en poder estar más de 20 horas de vuelo sin paradas.

Este aumento del alcance máximo del A350 ULR se debe al aumento de la capacidad de carga de combustible en 24,000 litros, sin que haya sido necesaria la instalación de depósitos auxiliares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual