INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus ACJ320neo voló por primera vez

El primer ACJ320neo completó con éxito un primer vuelo de dos horas y 40 minutos desde Hamburgo el 16 de noviembre, dando comienzo a su corto programa de prueba.

Derivado de la popular familia de aviones A320neo, la versión de jet corporativo incluye características como tanques de combustible adicionales en la bodega de carga que brindarán aún más rango intercontinental, además de una presión adecuada en la cabina para una mejor comodidad del pasajero.

Estas características se están probando antes de la entrega de la aeronave a Acropolis Aviation en los próximos meses. El avión se someterá luego al equipamiento de cabina de AMAC en Basilea, Suiza, y será pintado con los colores del cliente.

«El primer vuelo de ACJ320neo anuncia una nueva era del jet corporativo de Airbus, que ofrece una mejora en el rango que permite viajar sin escalas entre más ciudades», dijo el presidente de Airbus Corporate Jets, Benoit Defforge. «La eficiencia de combustible mejorada de la familia ACJ320neo también significa que se compara aún más favorablemente en costos operativos con aviones de negocios tradicionales», agregó.

Las mejoras continuas significan que el ACJ319neo, podrá volar con ocho pasajeros hasta 6,750 nm/12,500 km o más de 15 horas, y el ACJ320neo, podrá volar con 25 pasajeros hasta 6,000 nm/11,100 km o más de 13 horas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual