INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus comienza fuerte el 2019

Airbus está comenzando el año con un nuevo pedido tras perder la carrera de entregas en 2018 contra su rival Boeing, entregando 800 aviones en comparación con los 806. Boeing también superó a Airbus en términos de pedidos realizados. Sin embargo, Airbus parece estar empezando fuerte en 2019. El fabricante europeo de aeronaves anunció que cerró un pedido este lunes de gran dimensión de la compañía leasing con sede en Dublín, SMBC Aviation Capital, por valor de $ 7,47 mil millones.

El éxito del cuerpo estrecho

El pedido es para todos los aviones de fuselaje estrecho de la familia Airbus A320, 50 aviones Airbus A320neo y 15 aviones Airbus A321neo. Esto aumenta el total de aviones que SMBC tiene ordenados de Airbus a 145 A320neos y 30 A321neos, mostrando un mayor enfoque en la familia neo de aviones Airbus, apostando por el ahorro de combustible.

SMBC es optimista sobre el posicionamiento en el mercado y el crecimiento de la demanda futura de estos aviones Airbus de cuerpo estrecho. Como uno de los mayores arrendadores de aeronaves, es muy probable que muchos de nosotros hemos volado en aviones pertenecientes a SMBC que han sido arrendados a aerolíneas.

Dentro de los EE. UU., algunos de los clientes de SMBC son Alaska Airlines, American Airlines, Spirit Airlines y United Airlines. Su huella se extiende por todo el mundo, así como con las principales compañías como British Airways, Japan Airlines y Air Asia.

Es probable que cualquier número de aeronaves que SMBC adquirirá este año y en el futuro terminará en cualquiera de estas compañías.

La orden final, refleja un éxito continuo general para Airbus y sus programas de cuerpo estrecho y neo. Este no fue el único pedido importante anunciado en enero.

Pedido de A220

En la primera semana de enero, Jetblue anunció un pedido en firme para 60 aviones Airbus A220-300, anteriormente parte del programa de la Serie C de Bombardier. Se espera que el avión se integre en la flota existente de 193 aviones A320 y A321neo y satisfaga la necesidad de aviones más pequeños.

La aerolínea recién iniciada Moxy, dirigida por el fundador de JetBlue, David Neeleman, también anunció un pedido de 60 aviones A220-300. Neeleman destacó la operación de bajo coste de la aeronave y la espaciosa cabina como las razones clave detrás del pedido, creyendo que permitirá que la puesta en marcha proporcione a los pasajeros una experiencia de vuelo de alta calidad pero de bajo costo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual