INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus considera aumentar la producción de su avión A320

Airbus está considerando la posibilidad de aumentar la producción mensual de sus aviones A320, de medio alcance, a más de los 42 que fabrica actualmente, dijo el martes a Reuters el jefe de ventas de la firma, John Leahy.

Los comentarios de Leahy, en una entrevista en una muestra sectorial en Dubái, son la primera respuesta del fabricante europeo de aviones a un aumento en la producción del modelo 737 anunciado por Boeing hace tres semanas.

«Estamos estudiando un aumento de la producción», dijo Leahy a Reuters en una entrevista en el Salón Aeronáutico de Dubái.

El ejecutivo no quiso decir cuándo Airbus, una unidad del grupo aeroespacial europeo EADS, tomaría una decisión, pero sostuvo que las fuerzas del mercado por sí solas igualarían la producción con la de Boeing.

«Una vez más (el tema) es la cadena de suministro. Existe una demanda para más aeronaves A320ceo y A320neo», dijo Leahy.

«Hay dos problemas diferentes: Uno sería aumentar la producción actual del A320ceo y el otro es un aumento gradual de la producción del A320neo. Pero si tuviéramos más A320ceo ahora podríamos venderlos y ciertamente podríamos vender más A320neo», sostuvo.

Airbus produce 42 modelos anuales de la actual versión del A320 -conocido en la industria como A320ceo- y planea una nueva versión llamada A320neo que se entregará a partir del 2015.

Boeing dijo el 31 de octubre que aumentaría la producción de sus aviones 737 a 47 modelos al mes en el 2017 desde los 38 que produce…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual