GOBIERNOS

Airbus DS y la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile acuerdan la creación de un programa universitario en materia espacial

Airbus Defence and Space y la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) de Chile han firmado hoy un acuerdo de cooperación para el desarrollo de un programa universitario en materia espacial.

A través de este acuerdo, firmado hoy por el Director de Space Systems, Francois Auque, y el Rector de la USM, Darcy Fuenzalida, ambas entidades han establecido los términos y condiciones marco para el desarrollo del programa universitario, siendo el primero en ámbito espacial en Chile.

"Tenemos una larga y extensa experiencia en la formación de ingenieros y técnicos a través de nuestros programas de formación específicos y personalizados, por lo que estamos encantados de poder transferir este conocimiento a los alumnos de la USM. Ingenieros chilenos ya pudieron beneficiarse, a través del programa Fasat Charlie, de este tipo de formación", destacó Francois Auque.

Por su parte, el Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, calificó este acuerdo como "un verdadero hito, no solo para nuestra Universidad, sino también para el país. Nos sentimos honrados al ser la primera Casa de Estudios que ofrecerá este programa espacial en Chile y lo valoramos como un reconocimiento a nuestra trayectoria. Gracias a esta alianza con Airbus Defence and Space, podremos a través de la Academia de Ciencias Aeronáuticas de la USM, impulsar un nuevo campo de conocimiento, aportando con el talento de nuestros estudiantes, académicos e investigadores, para generar un fructífero espacio de innovación en materia aeroespacial".

En los próximos meses, Airbus Defence and Space y la USM seguirán trabajando en aspectos como los contenidos pedagógicos, la transferencia de conocimiento de la empresa a la universidad o el calendario lectivo del programa universitario…

Compartir noticia:
Fuente: Airbus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual