INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus Foundation lanza Flying Challenge en México

Airbus Foundation y Fondo Unido-United Way México acaban de lanzar oficialmente el programa para el desarrollo de la juventud Flying Challenge en México, en el centro de educación primaria Joaquín Gallo Monterrubio (Ciudad de México). México es el segundo país en América Latina que se suma a esta iniciativa.

Flying Challenge es el programa internacional insignia de la Fundación de Airbus dirigido a estudiantes en riesgo de abandono escolar, lo que supone una importante pérdida de oportunidades tanto de desarrollo personal como de acceso al mercado laboral. Alrededor de 300 alumnos de edades entre 6 y 12 años serán los beneficiarios de este programa basado en un currículo STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) que será impartido por un equipo de 30 mentores, empleados voluntarios de Airbus, que han sido formados por Fondo Unido México, ONG que colabora con Airbus para llevar acabo esta iniciativa en México.

Fondo Unido México forma parte de la red mundial United Way Worldwide. Esta institución impulsa proyectos de alcance multisectorial y multidisciplinario dentro del marco educativo, de la salud y de estabilidad financiera, con el fin de promover el desarrollo de las comunidades más vulnerables.

«Como parte de nuestro compromiso con las comunidades donde Airbus está presente, estamos muy orgullosos de traer el programa Airbus Foundation Flying Challenge a México. Gracias al esfuerzo conjunto con la escuela y Fondo Unido, ayudaremos a construir el futuro de la próxima generación de profesionales mexicanos”, dijo Ricardo Capilla, Presidente de Airbus en México.

“Para las y los niños, el mundo es un campo de exploración interminable; esa curiosidad nata, esa alegría y ganas de aprender deben de ser impulsadas aún más por los programas pedagógicos a los que tienen acceso. Nos sentimos muy afortunados de participar en esta alianza diseñada para que niñas y niños se acerquen a la ciencia de una manera divertida, generando a largo plazo que México tenga a ingenieras e ingenieros apasionados por su trabajo.” Nancy Lara, Directora de Desarrollo Institucional en Fondo Unido-United Way México.

Desde su lanzamiento global en 2011 por Airbus Foundation, Flying Challenge ha contado con la participación de más de 4.800 estudiantes en todo el mundo y más de 1.900 empleados voluntarios de Airbus. A partir de hoy, este programa está en marcha en 18 ciudades en ocho países.

Durante el evento se contó con la participación del Diputado Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la XLIV Legislatura, directivos de Airbus y Fondo Unido así como voluntarios de la compañía.

Airbus está presente en México desde hace más de 35 años, donde es un actor importante en el desarrollo de la industria aeroespacial y el sector industrial en general, apoyando siempre el talento local. Con casi 700 empleos directos entre sus tres divisiones, Airbus genera más de 5.000 empleos indirectos a través de la cadena de suministro.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual