INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus Group destaca la importancia del mercado Latinoamericano en FIDAE

Airbus Group tendrá una importante presencia en la feria aeronáutica FIDAE, que tiene lugar este año en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, Chile, entre el 29 de marzo y el 03 de abril. Airbus Group exhibirá su gama completa de productos, desde aviones comerciales y helicópteros a defensa y espacio, y estará presente con su equipo ejecutivo de América Latina en la versión de esta feria número 19.

El avión comercial más moderno de Airbus, el A350 XWB, hará su debut en la feria con una exhibición estática y vuelos de demostración entre el 29 de marzo y el 01 de abril. Desde que entró en servicio un año atrás, el A350 XWB está imponiendo nuevos estándares de eficiencia y confort en el mercado de los aviones de fuselaje ancho y tamaño medio. LATAM Airlines Group, compuesto por LAN Airlines y TAM Airlines, recibió el primero de 27 aviones A350 WXB en diciembre de 2015. Gracias a ello, TAM se convirtió en el primer operador de las Américas en volar este altamente eficiente avión de fuselaje ancho.

Airbus Defence and Space tendrá una fuerte presencia en la feria con un avión multimisión C295 de la Fuerza Aérea Colombiana en exhibición estática y participará también en la segunda edición de la Conferencia de Espacio y en la Semana de Vigilancia Remota de América Latina (LARS), que se realizará durante la feria.

Airbus Helicopters exhibirá tres naves de su categoría de helicópteros livianos: un H125 en su versión utilitaria, un H130 con una elegante cabina interior especialmente acondicionada para transporte privado y de negocios y un H145 configurado para misiones de vigilancia. Airbus Helicopters es el líder en el Cono Sur, donde ha vendido más de 300 helicópteros en los últimos 15 años.

América Latina es uno de los mercados claves para Airbus. El grupo emplea cerca de 1.000 personas en diecisiete sitios en siete países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México y Perú). LATAM Airlines Group es uno de los mayores clientes de Airbus, con una cartera de pedidos de más de 100 aviones. La cartera de pedidos en la región completa supera los 450 aviones. Airbus Group es el socio relevante de las tres fuerzas armadas de Chile, con 12 aviones de transporte liviano y medio "“C212, CN235 y C295- en operación. En la región, Airbus Defence and Space es el claro líder del mercado, habiendo vendido más de 150 aviones a las fuerzas armadas de 13 países.

Además, en el sector espacial, Airbus Defence and Space ha construido los dos sistemas de observación de La Tierra más poderosos de América Latina: El SSOT-Fasat Charlie de la Fuerza Aérea chilena y, más recientemente, la compañía ha sido seleccionada como el contratista para desarrollar, construir y lanzar el primer sistema satelital óptico de observación de La Tierra de Perú. Se espera que este satélite sea entregado en menos de dos años y será el más avanzado en la región, ofreciendo una resolución sub-métrica de 70 centímetros.

Airbus Helicopters es también el líder en América Latina en el mercado de helicópteros, con más de 1.450 naves en servicio, lo que representa el 31% de la flota en operación en la región. Esta posición de liderazgo de mercado se basa en una presencia de 40 años en la región, una gama de productos innovadores y una fuerte presencia local.

"Airbus Group es verdaderamente una organización global, con instalaciones de ensamblaje y producción en Europa, Asia, China, Norte y Sudamérica. No existe otra compañía aeroespacial y de defensa de esta envergadura y con este compromiso, y esto se refleja en la adopción de FIDAE como uno de los eventos claves para Airbus Group en 2016. Por más de 40 años, Airbus Group orgullosamente ha apoyado a Chile y a la mayoría de los países y aerolíneas de la región a través de colaboración comercial, industrial y humanitaria. Estamos encantados de tener la oportunidad de exhibir nuestros productos y continuar nuestra relación con FIDAE una vez má", dijo Alberto Robles, Responsable para Latinoamérica de Airbus Group…

Compartir noticia:
Fuente: Airbus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual