INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus lanza la Semana de la Innovación en la Universidad de São Paulo

Airbus, en colaboración con UNESCO, va a organizar una serie de talleres interactivos y otras actividades en la Universidad de São Paulo (USP), Brasil. La Semana de la Innovación (Innovation Week) de Airbus fue concebida para presentar el proceso de innovación y proporcionar a estudiantes y profesorado información práctica sobre innovación en las grandes industrias.

La Semana de la Innovación de Airbus, que tendrá lugar entre el 10 y el 14 de marzo, es una iniciativa diseñada como parte del premio al equipo ganador de la edición de 2013 del concurso Fly Your Ideas (FYI)* de Airbus. Este concurso global bienal invita a estudiantes de todo el mundo a desarrollar ideas innovadoras para una industria aeronáutica más sostenible.

El equipo Team Levar de la USP ganó el concurso Fly Your Ideas de 2013 con una propuesta para mejorar las condiciones de trabajo de los encargados de los equipajes, con una innovadora solución de amortiguación por aire inspirada en las mesas de "air hockey".

La Semana de la Innovación pretende ayudar a los estudiantes a comprender cómo convertir las ideas en realidad. En una serie de talleres interactivos centrados en las últimas tendencias en la aviación se retará a los estudiantes a aplicar sus soluciones innovadoras a situaciones reales en la industria. El evento proporcionará a estos una experiencia práctica que les facilitará su paso al mundo laboral.

São Paulo, una de las ciudades más grandes del mundo, es motor clave de una de las grandes economías del mundo con mayor crecimiento. Brasil posee asimismo una de las industrias aeronáuticas de más rápido crecimiento, y va camino de convertirse en el cuarto mercado interior del mundo de aquí a 2032. La innovación será fundamental para el desarrollo sostenible de Brasil a largo plazo.

Yann Barbaux, Senior Vice President Innovation de Airbus, comenta: "Tener una idea no es más que el primer paso del proceso de convertirla en realidad. En Airbus buscamos continuamente ideas de gran potencial que podamos transformar en tecnologías y servicios innovadores de valor añadido a beneficio de nuestros clientes. Estamos encantados de poder ofrecer a los estudiantes de USP experiencias prácticas que les ayude a comprender mejor cómo hacer para que las ideas innovadoras den sus frutos, en particular en las grandes industrias, con vistas a su futura carrera profesional".

José Roberto Castilho Piqueira, Director of Polytechnic School, USP, comenta, "En USP estamos encantados de acoger la primera Semana de la Innovación de Airbus, que permitirá a nuestros estudiantes entrar en contacto con los pensadores más innovadores de la industria aeronáutica. El éxito de nuestros estudiantes en Fly Your Ideas 2013 subraya nuestro compromiso de hacer todo lo que esté en nuestras manos para equiparles con las competencias que les permitan triunfar en el futuro."

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual