jQuery
Industria Aeronáutica

Airbus mejora la familia A220

23/05/2019

El fabricante aeronáutico Airbus ha anunciado que los aviones de la familia A220, la última incorporación a su cartera de aviones de pasillo único, ofrecerán a partir del segundo semestre de 2020 un mayor alcance.

El grupo asegura que el peso máximo al despegue (MTOW) del A220 aumentará en hasta 2.268 kilogramos, lo que permitirá aumentar las respectivas capacidades de alcance máximo del A220-300 hasta los 6.204,2 kilómetros y hasta 6.296,8 kilómetros en el caso del A220-100, lo que supone unos 833,4 kilómetros más de lo que se anuncia en la actualidad.

“Este nuevo MTOW permitirá a los operadores llegar a mercados que no están al alcance de otros tipos de aviones pequeños de pasillo único en la actualidad”, explica Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus.

“Desde su entrada en servicio hace cerca de tres años, el A220 ha tenido ocasión de demostrar que cumple o incluso supera sus perspectivas de comportamiento iniciales, permitiendo a los clientes aumentar su flexibilidad y su potencial de ingresos”, según ha manifestado Rob Dewar, Head of Engineering & Customer Support para el A220. “Airbus está reforzando su confianza en la plataforma A220 y aumentando las capacidades del modelo para atender las futuras demandas del mercado”.

Esta mejora de las prestaciones se logrará aprovechando los márgenes que brindan la estructura y los sistemas actuales así como la capacidad de volumen de sus depósitos de combustible. Esto permitirá a las aerolíneas acceder a nuevas rutas que les estaban vedadas antes y poder conectar ciudades importantes de Europa occidental con Oriente Medio o del sudeste asiático con Australia.

El A220 está hecho a conciencia para una máxima eficiencia…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=26872

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews