INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus o en Boeing: ¿En qué aeronáutica es mejor invertir?

Francisco Arco, analista de XTB, señala que corren buenos tiempos para las constructoras aeronáuticas. Diversos factores como un precio de la energía más asequible, caídas de valor generalizadas en los materiales básicos y una buena marcha de las economías desarrolladas son, entre otras razones, motivos que han impulsado sus cotizaciones bursátiles.

En cuanto a sus cifras de negocio, Airbus, en su último ejercicio 2015, ha batido a su competidora en pedidos de aeronaves con una diferencia de valor a su favor de 25.551 millones de euros. A favor de Boeing están las unidades entregadas en el año, de ejercicios anteriores, que superan a Airbus en 153 unidades.

Financieramente ambas compañías tienen números sólidos con previsión de batir expectativas para los ejercicios venideros, sin cambios en las previsiones de negocio.

Encontramos rentabilidad por dividendo en ambas compañías, siendo para la estadounidense de 0,84 euros por acción, con reparto trimestral, y para Airbus en 0,82 euros por acción netos, como pago único anual.

En el entorno económico encontramos una apreciación del dólar que no favorece a la colocación de productos en el exterior por parte de Boeing. La diversificación de dicha corporación, apostando por la división militar, con miras a cubrir necesidades de material demandado por los conflictos en ámbito geopolí­tico y de prevención terrorista, hacen que sea un punto a su favor y en contra de su archicompetidora europea.

En cuanto a su estructura de precios por análisis técnico, Airbus presenta una proyección más limpia y progresiva sin pérdidas de niveles técnicos de soporte relevantes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual