INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus proyecta revolucionar las experiencias de vuelo con un nuevo diseño de cabina

Si viajar en primera clase es una experiencia muy diferente a pasar las horas de vuelo en clase económica, el proyecto Transpose de la empresa Airbus planea una total revolución en los aviones, con ambientes que pueden asemejarse más a un bar, una oficina o un hostel que a una cabina a miles de metros de altura.

A^3, el área de tecnología de la constructora de aviones, trabaja desde el año pasado en cambiar el modelo del interior de los aviones y recientemente ya probó en un simulador cómo sería un vuelo con los diseños que idearon.

Áreas para niños, espacios de oficinas, un restaurante y una barra con amplia variedad de tragos o unas camas totalmente horizontales para un descanso más cómodo. Todo ello se pudo ver en una experiencia de simulación con más de 100 voluntarios, que hicieron de pasajeros en un «vuelo» de cuatro horas.

Según explicaron los responsables del proyecto, el atractivo es que las instalaciones son modulares y pueden reacondicionarse de acuerdo a las condiciones de cada vuelo.

Los investigadores consideran que el diseño actual de los aviones, con los asientos mirando hacia adelante, no es por seguridad, sino porque no hubo un margen para pensar en otras opciones. Por ello, quieren un reacomodo para maximizar los espacios de «ammenities» de la nave.

«Hoy, si colocamos una ducha en un avión, esa ducha se quedará allí­ por siete a diez años. Con Transpose, se puede probar diferentes opciones y quedarse con la que mejor funcione», explicó Jason Chua, líder del proyecto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual