INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus recibiría pedido de aviones por aerolínea de Corea del Sur

Airbus Group SE está a punto de anunciar un pedido de ocho aviones de fuselaje estrecho por parte de una nueva aerolínea de bajo coste en Corea del Sur, según personas con conocimiento directo del asunto.

El pedido tiene un valor de 792 mdd, según los precios de catálogo y excluyendo los descuentos habituales para grandes pedidos. La entrega de los aviones A320 a KAir Airlines Co. comenzará alrededor de marzo del próximo año, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada porque las conversaciones son confidenciales.

El aumento de las rentas y la disminución de las tarifas aéreas gracias a las aerolíneas de bajo costo están alimentando un boom de viajes en Asia, convirtiendo a la región en un campo de batalla en el que se enfrentan los dos gigantes aeroespaciales Airbus y Boeing Co. Asia-Pacífico necesitará 15,130 aviones nuevos por valor de 2.3 billones de dólares en los próximos 20 años, gracias al crecimiento de la clase media impulsado por el avance económico en la región, según Boeing. Esta cifra representa el 38% de la estimación mundial de 39,620 aviones, según el pronóstico.

Un representante de Airbus no quiso hacer comentarios y otro representante de KAir no contestó inmediatamente a llamadas telefónicas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual