INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus selecciona 50 finalistas de Fly Your Ideas

El fabricante de aviones Airbus seleccionó 50 equipos de jóvenes universitarios como parte del proceso de clasificación de la quinta edición del concurso Fly Your Ideas.

En esta competencia los jóvenes pueden presentar ideas y proyectos innovadores en torno al futuro de la aviación. Los trabajos deben de generar soluciones a problemas del sector o mostrar ideas aplicables a futuro y que Airbus puede utilizar para mejorar su servicio.

Durante esta edición se ha logrado la participación de cinco mil 499 estudiantes de todo el mundo, provenientes de países como India, China, España, Indonesia, Reino Unido y Hong Kong, por mencionar algunos.

Un grupo de 60 expertos e innovadores de Airbus (link is external)evaluó las ideas presentadas por 356 equipos de 89 países. El proceso de evaluación se llevó a cabo en las cuatro instalaciones de Airbus de Francia, Alemania, España y Reino Unido.

Los equipos seleccionados entraron a la etapa denominada Ronda 2, en la cual cada equipo tiene 100 días para perfeccionar y desarrollar sus propuestas. Los avances de su trabajo se podrán conocer a partir de enero de 2017 a través del portal www.airbus-fyi.com, señaló un comunicado de la empresa.

Entre las ideas presentadas destacan carritos de equipaje robotizados; asientos de pasajeros a los que se puede acceder desde fuera del avión; nuevas soluciones para acumular energía y aplicaciones de realidad virtual.

Una vez que transcurrido el tiempo de elaboración de ideas y proyectos, sólo cinco equipos pasarán a la tercera ronda. En esta etapa, los jóvenes viajarán a "ProtoSpace", (ubicado en Toulouse, Francia) donde tendrán contacto directo con especialista de aviación de Airbus…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual