INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus vende 60 aviones A320neo a la aerolínea saudí de bajo coste Flynas

El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció la venta de 60 aviones de pasillo único A320neo a la aerolínea saudí de bajo coste Flynas, dentro de un contrato que incluye también la transformación de un pedido previo de otros 20 aparatos.

Un portavoz de Airbus explicó hoy a Efe que Flynas ha decidido transformar ese pedido anterior de 20 unidades del A320 en A320neo, es decir la versión modernizada de su avión estrella que ofrece un ahorro de carburante gracias a motores más eficientes y dispositivos en las alas que mejoran su aerodinamismo.

El portavoz no quiso revelar el monto global de este contrato. El precio de catálogo del aparato elegido por la aerolínea saudí es de 108,4 millones de euros cada uno, lo que significa que el valor global de los 80 aviones A320neo que recibirá sería de unos 8.670 millones de dólares.

El acuerdo entre el fabricante europeo y la compañía saudí se cerró el pasado año, y por eso los aviones se habían incluido en los encargos por Airbus en 2016, y hasta ahora aparecían atribuidos a un cliente desconocido.

Según Flynas (propiedad del príncipe Walid Ben Talal), estos aviones servirán para responder a una demanda al alza en particular en su mercado doméstico de Arabia Saudí…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual