INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus y Boeing compiten por 12.000 millones

Los dos fabricantes de aeronaves buscan hacerse con un contrato por 100 nuevos aviones para la aerolínea india low cost SpiceJet. El mercado indio, con uno de los mayores potenciales para el sector aéreo, está liderado por Airbus, que cuenta con el 70% de cuota de mercado.

Hace dos años, la aerolínea india low cost SpiceJet luchaba por la supervivencia; los acreedores se retiraron y las petroleras se negaron a aprovisionarles de combustible. Hoy, los principales fabricantes de aeronaves del mundo compiten por ser la elegida para hacerse con un contrato de 12.000 millones de dólares.

Boeing y Airbus compiten por suministrar a la aerolínea india un total de 100 aviones, en una batalla que dura ya varios meses según informaciones de Bloomberg.

Boeing se mantiene por detrás de su rival europeo en el mercado indio, una de las áreas claves para el crecimiento global de la industria. Y es que la aerolínea principal india, IndiGo, y sus unidades locales de Singapore Airlines y AirAsia solo vuelan con aviones Airbus, lo que ha hecho que Boeing tenga complicado alzarse en un mercado en el que Airbus tiene un 70% de cuota de mercado.

Los expertos apuntan a que la propia SpiceJet conoce esta situación y por eso está en intensas conversaciones con ambas aerolíneas, que compiten por mejorar la oferta de la otra.

Un portavoz de SpiceJet ha confirmado que sus dirigentes se encuentran en el Salón Aeronáutico de Farnborough que se está celebrando en Reino Unido, pero no ha confirmado si se alcanzará durante el evento el acuerdo final…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual