INDUSTRIA AERONÁUTICA

Al Estilo Americano: Compromisos baratos

Como reza el lema: Si no puedes contra ellos, úneteles. Tras pasar años asumiendo que el mercado se podía segmentar en tipos específicos de pasajeros, las aerolíneas tradicionales de los EE.UU. se están dando cuenta de que el precio sí impulsa la compra.

Primeramente, las aerolíneas de bajo costo (LCC, por sus siglas en inglés), de la talla de Southwest Airlines y JetBlue, hicieron mella en las cuotas de mercado de las aerolíneas tradicionales, y ahora puede que sea el turno de las aerolíneas de ultra bajo costo (ULCC, por sus siglas en inglés). Hoy día, Frontier Airlines y Spirit Airlines están a la vanguardia de esta nueva ola de producto de aerolínea de ultra bajo costo.

Actualmente estas compañías todavía son relativamente pequeñas. Spirit Airlines, hoy la 7ma aerolínea más grande de EE.UU., opera el 2.7% de los asientos operados por aerolíneas radicadas en los Estados Unidos, y Frontier Airlines, la 8va compañía aérea más grande, opera otro 1.5%. Juntas operan el 4.2%, aunque hace tres años era solo el 2.9%.

En febrero de 2017 Frontier Airlines agregó 46 rutas, alcanzando un total de 139. El número de aeropuertos en los que ofrece servicios ha crecido de 7 a 52. Todo esto es parte de una restructuración de redes que ha visto a la aerolínea alejarse del centro de conexión y un sistema radial centrado en Denver, para pasar a una red de punto a punto la cual condujo a la reducción de la red en febrero del año pasado.

Para leer más, haga clic aquí.

Compartir noticia:
Fuente: OAG
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual