INDUSTRIA AERONÁUTICA

Alas Uruguay volará en enero y conectará Asunción con Punta

La nueva aerolínea de bandera uruguaya, Alas Uruguay, está ultimando los detalles para empezar a operar y uno de los primeros destinos será Paraguay. José Brunetti, representante de la compañía, comentó que se sufrió un pequeño retraso por problemas con el sistema para comercializar los boletos. No obstante, superado el escollo los vuelos empezarían en la primera semana del nuevo año, indicó.

"Por una cuestión de sistemas no se llegó a tiempo con todo el proceso para comenzar a vender los boletos. Estamos viendo justamente esta semana de solucionar. Si todo sale bien, si eso está solucionado el lunes, el vuelo arrancaría el sábado 2 de enero, en principio", comentó el empresario.

La ruta será Montevideo"“Asunción con una frecuencia diaria (ida y vuelta) pero además se prevé que un día a la semana también emprenda rumbo a Punta del Este, especialmente aprovechando la temporada veraniega.

"En principio será una frecuencia diaria, de Montevideo a Asunción. Ahora en la temporada se van a cargar para enero, los jueves un vuelo a Punta del Este desde Asunción y los domingo va a ser Punta del Este"“Asunción", detalló Brunetti.

Añadió que el precio de los boletos serán económicos, más aún considerando el retraso que tuvieron en la comercialización. La tarifa promedio será de USD 400, ida y vuelta, aunque el valor final dependerá del momento en que el pasajero adquiera el tique, remarcó. Explicó que las tarifas de todas las compañías aéreas dependen de la oferta y la demanda, de la disponibilidad a la hora de reservar y la anticipación de la compra.

La aeronave que se utilizará es un Boeing 737-300, con capacidad para 134 pasajeros. El avión no tiene clase ejecutiva por lo que todos los asientos son económicos, precisó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual