INDUSTRIA AERONÁUTICA

Albatros solicita licencia para operar permanentemente

El vuelo Caracas-Barranquilla-Caracas, de la aerolínea Albatros Airlines, que empezó a operar de manera temporal en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, podría continuar su operación de manera permanente.

Así lo indicó el country manager en Colombia de Albatros, Freddy Charris, quien además aseguró que en una reunión sostenida ayer con la Aerocivil solicitaron el permiso para operar de manera regular. “La solicitud que hicimos fue extender nuestra operación de vuelos chárter hasta el mes de febrero y después iniciar con los vuelos regulares”.

Según Charris, el permiso por parte de la Aerocivil dependerá del certificado aéreo que demuestre que la operación de Albatros es segura.

El vuelo que inició su operación el pasado 6 de diciembre ha movilizado entre 10 y 20 personas por trayecto, a pesar de que el Boing 737 usado para cubrir la ruta tiene una capacidad para 108 pasajeros.

“No es rentable, pero es la manera que tiene la aerolínea de apostarle a la ruta. Estamos convencidos de que la ruta va a responder más adelante”, indicó Charris.

Albatros continuará su ruta Caracas- Barranquilla hasta finales de enero, su continuidad dependerá de las licencias otorgadas por la Aerocivil.

“Decidimos incluir a Barranquilla en nuestro itinerario de rutas por ser una ciudad que se proyecta muy bien para los negocios”, señaló José Iriarte, director de comercialización de la aereolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual