AEROPUERTOS

Alemania: Acciona se adjudica el ‘handling’ del aeropuerto de Dusseldorf

La compañía española se hace con la licencia de prestación de servicios aeroportuarios terrestres en el tercer mayor aeropuerto de Alemania, con un volumen de unos veinte millones de viajeros al año.

Con esta licencia, el grupo que preside José Manuel Entrecanales amplía el negocio que tiene en el ámbito aeroportuario y además refuerza su actividad en Alemania.

En concreto, Acciona Airport Services se ha hecho con una de las dos licencias de ‘handling’ que el aeródromo de Dusseldorf ha sacado a concurso, que le permitirá prestar a partir del 1 de abril y durante siete años servicios de facturación, embarques, rampa, operaciones y cargo, según informaron fuentes de la empresa.

La compañía extiende así su presencia en este sector en Alemania, dado que ya cuenta con una licencia de ‘handling’ en el aeropuerto de Frankfurt, el más grande del país y el tercero mayor de Europa, por detrás del londinense de Heathrow y el París-Charles de Gaulle. Esta licencia tiene vigencia hasta 2020.

El negocio de servicios aeroportuarios de Acciona se completa con la actividad que realiza en los aeropuertos españoles de Palma de Mallorca, Barcelona y Gran Canaria.

En el caso del aeropuerto de Düsseldorf, hasta ahora sólo contaba con dos operadore de ‘handling’, uno privado que ha renovado su licencia y el propio aeropuerto. A ellos se sumará ahora Acciona, que ha logrado su licencia en competencia con los principales operadores del mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual