INDUSTRIA AERONÁUTICA

Alertan que aeropuertos de NY fallan en detección de armas

Los puntos de seguridad de los aeropuertos JFK en Nueva York y Newark en Nueva Jersey han fallado en detectar armas y bombas. Así lo demostró un operativo encubierto en el que autoridades se hicieron pasar por pasajeros.

Un miembro de una agencia de seguridad dio detalles sobre las graves fallas de seguridad en los procesos en aeropuertos internacionales del área de Nueva York por parte de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) en un reporte que se publicó solo unos días antes de los ataques terroristas en Francia.

"Las consistentes fallas en los puntos de seguridad de la TSA deberían atemorizarnos a todos, particularmente ahora que se consideran en términos de los recientes actos terroristas que ocurrieron en Parí", dijo una fuente al New York Post.

Ocho aeropuertos en todo el país reprobaron los "exámenes secreto" que condujo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), de acuerdo con el reporte.

El Inspector General del DHS, Joe Roth, no identificó los aeropuertos cuando calificó de "perturbador y problemático" lo que se halló en el reporte, durante un testimonio en el Comité para Reformas en el Gobierno de la Cámara de Representantes.

Roth dijo que la ubicación de los aeropuertos está clasificada como "secreta" para prevenir potenciales daños a la seguridad nacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual