INDUSTRIA AERONÁUTICA

Alianza Interjet-Iberia dará «exposición internacional» a la aerolínea mexicana

«Es un primer paso muy importante en este mecanismo de conectividad internacional», declaró José Luis Garza, director General de Interjet, durante la presentación hoy en México del acuerdo de código compartido con Iberia, con el que se conectarán 80 ciudades de Europa, Medio Oriente y África del Norte con 24 destinos de México

Se trata del primer acuerdo de estas características para la aerolínea mexicana, y Garza señaló positivamente que el pacto, que se firmó en Madrid el pasado 10 de junio, dotará de «una mayor exposición internacional» a la marca y dará a la compañía un «incremento del tráfico y un incremento del ingreso.»

El primer vuelo se llevará a cabo el 8 de julio y en la primera etapa, la unión comercial contemplará rutas con más de una conexión diaria desde la Ciudad de México hasta Guadalajara, Bajío, Monterrey, Cancún y Huatulco.

Para Antonio Pimentel, director de Alianzas de Iberia, el acuerdo dotará de una «conectividad excelente» las rutas de Iberia con México, que calificó de «mercado prioritario» y valoró que se firmara el acuerdo «en tiempo récord».

Además de estas 24 ciudades iniciales, Pimentel habló de una posibilidad de ampliación a 12 localizaciones más, con lo que Iberia ofrecería a través de Interjet un total de 36 destinos en México.

Desde el pasado 18 de junio los usuarios de Iberia pueden adquirir sus boletos a través de sus canales de distribución, añadió Pimentel.

Para Interjet, el convenio con Iberia ha implicado una «inversión mínima» porque la empresa «estaba preparada tecnológicamente», afirmó Fuencisla Gómez, director de Ventas de Interjet, quien añadió que en en los próximos dos meses se abrirán el resto de las estaciones «tras comprobar el modelo operativo».

Cuestionado acerca de si la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) , Garza cualificó la situación de «lamentable» por los retrasos «aleatorios» que acontecen en todas las aerolíneas, especialmente en…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual