INDUSTRIA AERONÁUTICA

ALTA y ICF SH&E Presentan Informe de Perspectivas de la Aviación del Primer Trimestre 2014

País de Enfoque: Perú

La demanda de los viajes aéreos está muy correlacionada con el crecimiento económico. De 2007 a 2012, el PIB de Perú aumentó a una tasa promedio de 6.5% por año, con mayor rapidez que todos los demás países latinoamericanos, con excepción de Panamá. La elevada demanda por parte de los países asiáticos de los vastos recursos minerales de Perú ha impulsado el éxito económico del país en los últimos años. Sin embargo, los recursos naturales abundantes por sí solos no ofrecen un crecimiento sustentable, como se demuestra en los países vecinos de Perú como Argentina y Brasil. Asimismo, Perú se ha beneficiado de la disciplina macroeconómica y del compromiso de abrir mercados – factores que proporcionan estabilidad a la economía y fomentan la inversión.
El Cambiante Modelo de las Alianzas y sus Implicaciones para las Aerolíneas

Hoy en día, las opciones de sociedades y alianzas disponibles para las aerolíneas son cada vez más numerosas y complejas, y van desde una simple cooperación mediante un acuerdo interlineal y programas de viajero frecuente, hasta joint ventures con inmunidad y otras motivadas por el capital social. Las aerolíneas pueden aumentar drásticamente su ventaja competitiva al asociarse con otras aerolíneas o grupos u observar a sus rivales celebrar contratos de cooperación más potentes y de mayor alcance.
Valoración del Airbus A319-100

El segundo modelo más pequeño de la muy exitosa familia de los A320, la opción de motor actual (ceo: current engine option) del A319-100, se comenzó a utilizar en 1996, con Swissair. Hasta septiembre de 2013 había 1,306 en servicios comerciales y 93 pedidos (excluyendo al Jet Corporativo de Airbus ACJ319 en todas las instancias). Posicionado en el segmento del mercado de 125 asientos, el A319-100 enfren- ta competencia principalmente del 737-700 en producción (1,073 en servicio activo/197 pedidos) así como de productos en desarrollo como la CSerie de Bombardier, el Boeing 737 MAX 7, y el A319neo («opción de motor nuevo»).
El Gran Comodín – Lo que Significarían los Bajos Costos de Combustible para la Aviación

El cambio más fundamental que ha dado forma a la industria aeronáutica en los últimos años es el inexorable aumento en el precio del combustible. Hace una década, las aerolíneas del mundo gastaban cerca de $44 mil millones en combustible para sus aviones, lo cual representaba el 14% de los costos operativos. Actualmente, la cuenta, en conjunto, del combustible asciende a $211 mil millones y representa el 31% del costo operativo. La mayoría de los ejecutivos de la industria suponen que los precios del petróleo se mantendrán en $100/barril en los años venideros – una fuerza impulsora detrás de los pedidos pendientes de aeronaves con bajo consumo de combustible.
La Marcha de las Aerolíneas a Bajo Costo (ABC) a Través de las Fronteras

No es ningún secreto que las aerolíneas de bajo costo (ABC) han reclamado un derecho permanente en aproximadamente una tercera parte del mercado nacional de los Estados Unidos y en un porcentaje aún mayor en México y Canadá. Después de su éxito en los mercados nacionales, las ABC dirigieron su atención al crecimiento transfronterizo. Este artículo plantea lo que han logrado en ese campo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual