INDUSTRIA AERONÁUTICA

ALTA y SITA promueven la participación de la mujer en la industria aérea

El pasado 5 de septiembre, la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA) y SITA, proveedor líder de tecnología para el transporte aéreo, celebraron una nueva reunión de mujeres de la industria.

El papel de la mujer en la aviación, los diferentes roles dentro y fuera del mercado, la importancia de la capacitación y el intercambio de experiencias fueron algunos de los temas tratados durante el encuentro celebrado en el Café Journal en Moema, Sao Paulo.

Según señaló el medio brasileño AEROFLAP, a través de estas iniciativas ALTA y SITA buscan alentar a las mujeres a sentirse cada vez más cómodas creciendo en el mercado y compartiendo sus historias. También, se reconoció a las pioneras que han aportado contribuciones históricas al sector.

Bárbara Dalibard, CEO de la compañía, destacó que “SITA está involucrada en proyectos grandiosos en todo el mundo y me siento muy satisfecha por ser parte de esta empresa. Siempre me ha apasionado la innovación y la colaboración, y también a las mujeres en tecnología, y SITA tiene excelentes ejemplos de mujeres que lideran nuestro crecimiento”.

Por su parte, el CEO de ALTA, Luis Felipe de Oliveira, cree que “el mercado de la aviación ha cambiado con los años y muchas mujeres están asumiendo más roles de liderazgo. Hoy podemos ver que el sector tiene una creciente presencia femenina y esto es muy positivo. Necesitamos continuar preparando a jóvenes profesionales y atraerlos a diferentes roles dentro de la industria”.

La primera reunión se realizó a comienzos de agosto, en RIOGaleão y reunió a profesionales del sector en Río de Janeiro.

Además, el próximo 16 al 18 de octubre, se celebrará la conferencia de mujeres líderes para la industria de las aerolíneas de IAWA (Asociación Internacional de Mujeres en la Aviación), que contará con la participación de la Vicepresidenta de Operaciones de SITA para las Américas, Cintia Scafutto, quien discutirá los desafíos de la infraestructura de la aviación a nivel mundial, con un enfoque especial en América Latina, incluida la aparición de nuevas tecnologías.

“Es SITA trabajos con las mejores prácticas para mantener la excelencia operativa las 24 horas, los 7 días de la semana los 365 días del año con un equipo que está preparado para abordar factores imprevisibles o controlables, como los eventos climáticos”. Scaffuto también agregó que cada nueva situación que enfrentan “siempre es una gran inspiración para mejorar nuestros servicios y luchar por la excelencia en todas las áreas donde operamos”.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual