INDUSTRIA AERONÁUTICA

Amadeus ganó 594,2 M € en el primer semestre, un 3,6 % más

Amadeus logró un beneficio neto de 594,2 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un incremento del 3,6% respecto al primer semestre de 2018, según las cuentas remitidas a la CNMV por la compañía, cuyos ingresos ordinarios subieron el 14,4%, hasta 2.833,6 millones de euros.

El beneficio ajustado -descontados los efectos contables derivados de la asignación de precio de adquisición (PPA), las pérdidas por deterioro del inmovilizado y partidas no recurrentes- fue de 666,7 millones, superior en el 9,9% al de un año antes.

Los ingresos del negocio de distribución subieron el 4,7% (1.563,3 millones) por el aumento de volúmenes y precios, mientras que los del área de soluciones tecnológicas se dispararon el 31% (1.196,6 millones) tras la consolidación del proveedor de soluciones para hoteles estadounidense TravelClick, adquirido en octubre del año pasado.

El resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 10,7% y sumó 1.193,4 millones de euros, gracias a la buena evolución del negocio y al aumento de los costes indirectos netos, así como al efecto positivo de los tipos de cambio. Según la compañía, en el primer semestre mantuvo su positiva tendencia de crecimiento debido a la sólida evolución operativa de sus negocios de distribución y soluciones tecnológicas, a la consolidación de TravelClick y al efecto positivo de los tipos de cambio.

En un comunicado, su consejero delegado, Luis Maroto, ha destacado que la «resilencia» de sus negocios permitió a Amadeus «mantener una fuerte tendencia de crecimiento a pesar del debilitamiento de la industria del viaje»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual