INDUSTRIA AERONÁUTICA

Amadeus recibe la certificación BSP de la IATA para China

Amadeus ha recibido la certificación BSP de la IATA para vender a algunas agencias chinas acreditadas billetes de avión de aerolíneas extranjeras a través de GDS.

A comienzos de año se hizo el anuncio de que Air France, KLM y Lufthansa se convertían en unas de las primeras aerolíneas internacionales que recibían la autorización de la Administración de Aviación Civil de China para usar Amadeus en el marco del nuevo reglamento de sistemas informatizados de reservas (CRS).

Según fuentes de Amadeus, por primera vez, las aerolíneas autorizadas podrán reservarse usando Amadeus a través de un grupo preseleccionado de agencias de viajes en Pekín. Este primer grupo de agencias de viajes se ampliaría pronto para dar cabida a otras oficinas en Shanghái y Cantón. En este momento también la compañía comentó que, tras esta autorización, el paso natural siguiente sería adecuar el procedimiento IATA/BSP correspondiente, que había solicitado.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en China se abre a la entrada de GDS extranjeros la Autoridad de Aviación Civil de China, la CAAC abrió la veda para la entrada de los GDS extranjeros a partir del día 1 de octubre de 2012.

Según explican desde Amadeus, la Administración de Aviación Civil de China modificó la regulación sobre sistemas informatizados de reservas (CRS) que abre la oportunidad a la introducción de tecnologías mejoradas de distribución que puedan beneficiar al sector de viajes y a los consumidores en China. Esto significaba que las aerolíneas extranjeras iban a poder utilizar los sistemas de distribución mundial para distribuir sus tarifas a las agencias de viajes en China.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual