INDUSTRIA AERONÁUTICA

Amadeus recibe luz verde de Bruselas para cerrar la compra de Navitaire

Aunque ambas empresas también prestan servicios a compañías aéreas «híbridas» con un modelo de negocio intermedio entre el servicio tradicional y el de bajo coste, la investigación de la Comisión Europea mostró que Amadeus y Navitaire no son competidores cercanos.

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición del proveedor de servicios informáticos para compañías aéreas Navitaire por parte de su rival español Amadeus por 830 millones de dólares (unos 750 millones de euros), informó hoy el Ejecutivo comunitario.

La CE determinó que las soluciones informáticas de las empresas van destinadas a distintos tipos de compañías aéreas y son complementarias, indicó en un comunicado.

Gestión de pasajeros
Navitaire y Amadeus son compañías que operan a escala global y están especializadas en la prestación de sistemas de gestión de pasajeros (PSS), una herramienta informática utilizada por las compañías aéreas para gestionar internamente las reservas, el inventario y el control de salidas.

La investigación de la Comisión se centró en la competencia real y potencial en el mercado de PSS y en si Amadeus podría utilizar su posición en el mercado de Global Distribution System (GDS), una herramienta informática distinta utilizada por las agencias de viajes para obtener información y hacer reservas con las aerolíneas, para perjudicar a sus competidores o entorpecer la innovación.

El mercado de productos PSS está altamente diferenciado, dado que las compañías aéreas con distintos modelos de negocio tienen necesidades distintas.

El PSS de Amadeus está diseñado principalmente para responder a las necesidades de compañías aéreas tradicionales, mientras que el de Navitaire es adecuado sobre todo para compañías aéreas de bajo coste.

Aunque ambas empresas también prestan servicios a compañías aéreas «híbridas» con un modelo de negocio intermedio entre el servicio tradicional y el de bajo coste, la investigación de la Comisión mostró que Amadeus y Navitaire actualmente no son competidores cercanos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual