INDUSTRIA AERONÁUTICA

Amadeus y SAS sellan una alianza estratégica en el campo de la gestión de ingresos de aerolíneas

A lo largo de este mes, las filiales Scandinavian y Wideroe se convertirán en los socios de lanzamiento de la solución de gestión de ingresos de última generación de Amadeus -Altéa Revenue Management-, que ahora incorpora la capacidad de gestionar en base a datos sobre origen y destino[1]. Las aerolíneas migrarán desde su sistema interno -Origin & Destination Revenue Management System (ODRMS)- a la nueva herramienta de Amadeus a principios de 2015, uniéndose a las ocho aerolíneas que ya se benefician del sistema integrado de gestión de ingresos y servicios a pasajeros de Amadeus.

En paralelo, Amadeus abrirá un Centro de Competencia en Copenhague (Dinamarca) dedicado en exclusiva a la gestión de ingresos, en el que trabajarán más de 20 empleados de SAS -muchos de los cuales son reconocidos expertos a escala mundial en este campo- que pasarán a formar parte de Amadeus.

SAS, una de las primeras aerolíneas en implantar sistemas de gestión de ingresos basados en datos sobre origen y destino a principios de los noventa, destaca desde hace tiempo como líder en esta disciplina. Sus profundos conocimientos se sumarán ahora a la experiencia de Amadeus, que cuenta con más de 400 empleados altamente cualificados dedicados al área de gestión de ingresos y soluciones de inventarios. Esta alianza no sólo beneficiará a toda la comunidad de aerolíneas usuarias de la plataforma Altéa de Amadeus, sino que también preparará el camino para innovaciones futuras a fin de diseñar una cartera vanguardista de productos y servicios que optimicen ingresos para los clientes de Amadeus.

Magnus Rosén, vicepresidente de sistemas de gestión de ingresos de SAS Group IT, comentó: «En SAS, contamos con una larga y probada trayectoria de innovación en el área de la gestión de ingresos y, como empresa, podemos decir que tenemos una de las rentabilidades más elevadas del sector gracias a nuestro enfoque pionero basado en el análisis de datos sobre origen y destino. Confiamos en que la nueva solución de gestión de ingresos de Amadeus nos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual