AEROLÍNEAS

Amaszonas amplía vuelos a Brasil

La aerolínea Amaszonas Paraguay presentó este lunes su tercera aeronave, con la que ampliará su ruta con vuelos a Brasil, desde diciembre de 2017, un destino que le faltaba para consolidar a Asunción como centro regional.

De acuerdo a los datos, con la incorporación de Brasil, Amaszonas Paraguay suma dicho destino a Argentina, Bolivia, Uruguay y Chile desde Asunción.

Esto ubica a la empresa como «líder en vuelos regionale", aseguró el gerente general de la firma, Rómulo Campos, durante la presentación de la aeronave «Bombardier CRJ 200», en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Destacó que el aeropuerto de Asunción es el único que opera con todas las empresas del Grupo Amaszonas, que abarca a Uruguay, Bolivia y al Paraguay desde agosto de 2015; y a partir de diciembre de este año se espera que empiecen a funcionar los tres nuevos destinos en el Brasil: Porto Alegre, Curitiba y Campo Grande.

De esta forma, Asunción contará con vuelos directos a Ciudad del Este, Buenos Aires y Salta (Argentina), Santa Cruz (Bolivia), Montevideo (Uruguay), Iquique (Chile) y los tres nuevos destinos a Brasil.

Campos informó asimismo que Amaszonas incluirá, a fines de diciembre, vuelos de temporada a Florianópolis y Punta del Este, y se están en proceso de incluir a Corrientes (Argentina), como destino regular.

CENTRO DE CONEXIONES

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Luis Aguirre, señaló que la idea es convertir el aeropuerto Silvio Pettirossi en un centro de conexiones, donde pasajeros de toda la región tomen vuelos hacia otros puntos, y vuelos procedentes de Europa, el Caribe y Asia lleguen hasta la ciudad capital para su conexión con ciudades vecinas.

Afirmó que esta es una «oportunidad histórica» para sacar ese «viejo estigma» de que Paraguay, en realidad, no puede crecer debido a que es un país mediterráneo. «La industria (de las aerolíneas) hoy es nuestro mayor capital, y esto (la ampliación) es una clara muestra de ello», destacó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual