AEROLÍNEAS

Amaszonas ampliará su flota con tres aeronaves

La aerolínea Amaszonas ampliará su flota de cinco a ocho aeronaves hasta finales de este año. El objetivo de la compañía aérea es convertir a Bolivia en un centro de "concentración y distribución" de rutas internacionales.

El gerente de Comunicación Institucional y Responsabilidad Social de Amaszonas, Eddy Luis Franco, explicó ayer a La Razón que los aviones de esta empresa son los más modernos que operan comercialmente en Bolivia.

"Amaszonas empezó con un avión. Actualmente, la flota de los aviones Bombardier son cinco que operan en el país ("¦). Hasta fin de año vamos a tener entre ocho y nueve aviones de la misma marca para hacer todas estas ruta", manifestó el ejecutivo.

Franco añadió que para finales de 2015 se proyecta llegar a 16 aeronaves, pero que esta cifra puede variar de acuerdo con los trámites que se realizan para la internación de estas aeronaves al país. "Queremos que Bolivia sea un lugar importante donde se distribuye y se concentra pasajeros, porque se encuentra en un lugar geográficamente estratégico en el que puede concentrar pasajeros de toda la región", manifestó.

Inversión. Franco dijo que la empresa invertirá hasta 2016 unos $us 10 millones en el leasing (alquiler con opción a compra) de las aeronaves. "En el proyecto Bombardier que se realiza entre 2012 y 2016 será con una inversión de $us 10 millone", precisó.

Explicó que esta nueva adquisición de aviones se realiza con el objetivo de no solo cubrir las 43 rutas, nacionales e internacionales, sino los futuros destinos a Brasil, Argentina y Uruguay.

El 22 de mayo, Amaszonas iniciará vuelos comerciales a Cuiabá y una semana después lo hará también a Campo Grande, en Brasil. La empresa aérea tendrá seis vuelos semanales, tres para cada ciudad. Sin embargo, durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014, operará durante todos los días con destino a Cuiabá.

Franco sostuvo que actualmente la aerolínea cuenta con tres rutas internacionales que son Arequipa, Cusco y Asunción. "Desde el 16 de julio vamos a volar cuatro veces a la semana a Montevideo en Uruguay. Es un vuelo que va a tener una conexión intermedia con Asunción, en Paraguay". Indicó que actualmente la firma tiene un flujo aproximado de 40.000 pasajeros por mes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual