AEROLÍNEAS

Amazon evalúa conectividad aérea para nueva sede corporativa

Después de que Amazon anunciara que construiría un cuartel general corporativo (HQ2), la consultoría aérea OAG realizó una evaluación de conectividad aérea de las 20 ciudades candidatas para determinar cuál era la mejor urbe para edificar esta sede matriz.

El reporte de OAG indicó que realizó su metodología de acuerdo a las necesidades de Amazon, las cuales buscaron evaluar el número de destinos aéreos atendidos, las frecuencias de vuelo directas a la ciudad de Seattle, Washington, y las conexiones aéreas internacionales que tienen los puertos aéreos de las urbes.

La ciudad que obtuvo mayor puntaje fue Nueva York, debido a que tiene una gran conectividad aérea internacional y un gran volumen de conexiones aéreas. Esto se debe a que esta zona conurbada cuenta con tres puertos aéreos de gran volumen de vuelos: el Aeropuerto John F. Kennedy, La Guardia y Newark.

No obstante, sus frecuencias directas con la ciudad de Seattle no son tan altas en comparación con otras ciudades.

En segundo lugar, se situó la ciudad de Chicago , debido a que es la segunda conurbación que atiende más destinos aéreos en el país y número 3 en frecuencias directas a la ciudad de Seattle.

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles fue calificada en tercer lugar, gracias a que es el puerto aéreo que tiene más conexiones directas a la ciudad de Seattle, Washington.

Por otro lado, Atlanta ocupó el cuarto lugar en esta evaluación y fue seguida por Dallas, Denver, Miami, Toronto, Washington D.C., Nashville y Boston.

Los planificadores de esta empresa estadounidense buscan que el HQ2 este en una ciudad que tenga alta conectividad aérea.

Asimismo, la junta directiva de Amazon también evaluará aspectos sustantivos para elegir su nueva sede, incluyendo incentivos fiscales, disponibilidad de mano de obra, costo de vida, educación superior y la ubicación geográfica de la ciudad.

Cabe resaltar que Amazon determinó el pasado 31 de enero de 2017 que el Aeropuerto Internacional de Cincinnati (CVG) se convertirá en la principal hub aérea de esta empresa donde centrará sus operaciones de desplazamiento de productos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual