INDUSTRIA AERONÁUTICA

Amazon invertirá US$ 1.500 millones en centro de distribución aéreo

Amazon planea agendar más de 200 llegadas y salidas de vuelos por día desde su centro de distribución de carga en Cincinnati, cuyo costo se estima en US$ 1.490 millones, dijo la jefa del aeropuerto en una entrevista el miércoles, en una señal de las ambiciones del minorista en Internet.

Arrendará 372 hectáreas de la terminal aérea y el lote sur que prevé construir primero tendrá más de 100 lugares disponibles para aviones, dijo Candace McGraw, jefa del Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky.

Amazon anunció el proyecto de aeropuerto el martes, pero entregó pocos detalles.

La estimación de vuelos arroja nuevas luces sobre los planes de Amazon para manejar por sí misma la distribución de productos, reducir costos y acelerar la entrega de paquetes a sus clientes. Así está estipulado en el contrato de arriendo que Amazon y el aeropuerto esperan firmar, señaló McGraw.

La escala del proyecto en Cincinnati sugiere que la compañía competirá con aerolíneas de transporte de paquetes como FedEx Corp y United Parcel Service Inc, dijo Marc Wulfraat, presidente de la consultora de logística MWPVL International Inc…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual